Cómo seleccionar entre un micrófono alámbrico e inalámbrico

Una de las decisiones más comunes que enfrentan los músicos es la selección entre un micrófono alámbrico e inalámbrico. Ser propietario de un micrófono es un fuerte paso para un músico, y tener que seleccionar entre una solución cableada e inalámbrica puede ser desalentador.

Si bien la simpleza del cableado resulta ser una ventaja, un micrófono inalámbrico puede beneficiar a los artistas activos. No embargo, al final del día, la prioridad personal debería delimitar su selección.

Aquí hay algunos factores a tener en consideración si está en la cerca y no está seguro de lo que puede preferir.

El contexto es esencial, siempre
¿Te gusta moverte mucho en el escenario?

¿Tocas un instrumento que te mantiene estabilizado, como batería o tecla?

¿Te sientes seguro con tener múltiples componentes de tecnología para tu micrófono?

¿Te falta gracia, como yo, y te preocupa tropezar con los cables de los micrófonos?

Estos contextos de rendimiento son tan fundamentales a considerar como patrón polar, precio, dinámico frente a condensador y otros factores. Mientras más piense en la parte física del performance escénico, más proximo podrá seleccionar la solución que más le convenga.

El cable del micrófono: una carga viable
¿Simplemente quieres eliminar el cable del micrófono? Lo cuestiono ya que para algunas personas, ¡sí! la respuesta es fundamento suficiente para ir inalámbrico.

Un micrófono inalámbrico proporciona más libertad en el escenario, así como la capacidad de interactuar de forma única con el ambiente de rendimiento. Si eres un artista contundente al que le gusta moverse por el escenario, la sensación de estar desconectado del cable de un micrófono puede ser gratificante y estimulante. Además de eso, desplazarse inalámbrico elimina el miedo a dañar o desconectar un cable durante una actuación. (Como alguien que ha participado en su feria de shows punk, he visto muchos cables XLR que muerden el polvo).

Si le preocupa que los sistemas inalámbricos sean bastante complejos, es primordial tener en consideración que existen sistemas que han demostrado tener una calidad de sonido, soltura de aprovechamiento y confiabilidad excepcionales. No hay necesidad de agobiarse por perder el audio legendario que las personas están acostumbradas a escuchar con micrófonos alámbricos.


El cable del micrófono: un probable salvavidas
Muchos artistas e ingenieros de sonido prefieren los micrófonos con cable debido a la soltura de uso y la simpleza que ofrece una conexión por cable. Los usuarios de micrófonos con cable jamás tienen que batallar con la selección de frecuencia o la duración de la batería. En caso de que surga un inconveniente de micrófono a lo largo de una actuación, la solución de problemas es simple porque hay menos cosas que pueden salir mal. Se puede abordar de inmediato con un nuevo cable XLR o una revisión de la ruta de la señal.

Para cualquier persona que no quiera transportar o preocuparse por la solución de problemas de múltiples piezas de la tecnología del micrófono, renta de sonido para eventos precio independientemente de cuán fáciles de usar sean, un micrófono con cable puede ser el camino a seguir. En la mayoría de los casos, todo lo que necesita es el micrófono porque el lugar tendrá un cable XLR listo para ti. Esta sencillez es una gran utilidad para una solución con cable. Además, si estás parado cuando actúas, entonces la libertad de movimiento que confiere la conexión inalámbrica no es un aspecto para ti.

La prioridad personal jamás debe pasarse por alto
La preferencia personal logra ser el aspecto fundamental para escoger una solución. Cuando se trata de invertir en su empleo, siempre habrá ratos frustrantes de indecisión. Si ya has actuado frente al público, tendrás una mejor disposición de lo que prefieres y por qué. A ocasiones eso es todo lo que necesita saber para tomar la decisión de micrófono apropiada para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *